Se cancelan festejos masivos de fin de año por covid-19 en la Ciudad de México

La alcaldía de Ciudad de Mexico canceló este martes los festejos masivos de fin de año, entre ellos un concierto multitudinario, como medida preventiva ante un ligero incremento de contagios de covid-19.

Autoridades capitalinas informaron en un comunicado que un concierto de la popular agrupación Los Ángeles Azules, que se realizaría en el turístico Paseo de la Reforma el 31 de diciembre, fue cancelado.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”, explicó la alcaldía en el documento.

El gobierno de Ciudad de México también anunció que a partir de este jueves se suspenderá la verbena navideña (fiesta popular) que se realiza en el Zócalo (plaza central) desde el 16 de diciembre y que ha atraído a unos 90 mil asistentes diariamente.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum aclaró en su conferencia de prensa que estas acciones no significan cerrar actividades económicas, incluso ante la nueva variante del coronavirus, ómicron, de la que se registran 42 casos en México, según la Secretaría de Salud.

México es uno de los países que menos pruebas realiza en el mundo con un promedio de 0.1 por cada 1 mil habitantes en diciembre, según un seguimiento de la Universidad de Oxford.

Las autoridades tanto locales como federales han reconocido un ligero aumento de casos, sobre todo en estados del norte y en la capital, pero las hospitalizaciones y los decesos se mantienen estables, lo que se atribuye a la vacunación.

Según cifras oficiales, hasta noviembre 94 por ciento de los mayores de 18 años que viven en la capital, con unos 9 millones de habitantes, tenían el esquema completo de vacunación. 

La alcadía detalló este martes que 52 por ciento de los mayores de 60 años de la capital cuentan además ya con una dosis de refuerzo y que en próximas semanas se espera cubrir a todo este sector.

México, de 126 millones de habitantes, registraba hasta este martes 3.9 millones de contagios y casi 300 mil muertes, según datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: