¿Se adelanta o se atrasa el reloj este domingo 3 de abril?

El horario de Verano 2022 comenzará este domingo 3 de abril y con esto, tendremos más tiempo de luz solar. Por eso en Hidalgo Noticias te contamos si se adelanta o se atrasa el reloj durante la madrugada de este domingo en México.

¿Cuándo se hace el cambio al horario de Verano 2022 en México?

El cambio de horario se hará durante la madrugada de este domingo 3 de abril.

¿A qué hora inicia el horario de Verano 2022?

El horario de Verano comenzará en punto de las 2:00 horas de la madrugada del domingo 3 de abril, por lo que te recomendamos que prepares tu reloj antes de ir a dormir; hay algunos relojes digitales, así como la mayoría de smartphones que hacen en automático el cambio, sin embargo no está demás revisar.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el horario de Verano?

En el horario de Verano, deben adelantarse una hora las manecillas del reloj, por lo que en automático serán las 03:00 horas, considerando que el cambio es a las dos de la madrugada este domingo. Sí, lamentablemente en el primer día del cambio dormirás una hora menos, tomando en cuenta que ya tienes planes o un tiempo establecido para levantarte. Eso sí, toma precauciones porque podrías llegar tarde a tus citas si te confías.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Pensionados de IMSS e ISSSTE reciben pago de utilidades 2022? Esto es lo que sabemos

¿Qué estados de México ya NO hacen el cambio de horario y por qué?

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el cambio de horario por motivos económicos. Tampoco lo realizan los 33 municipios de la franja fronteriza norte porque se realizó la modificación al mismo tiempo que en Estados Unidos el pasado 13 de marzo.

¿Cuándo termina el horario de Verano 2022?

El horario de Verano finaliza a las 2:00 horas, tiempo de México, del 30 de octubre.

¿Por qué cambia el horario en México y desde cuándo se hace?

El horario se cambia con el objetivo de aprovechar la luz natural y reducir los gastos energéticos y se implementó por primera vez en abril de 1996.

¿Se va a quitar el cambio de horario en México?

Hasta el momento no hay nada oficial, pero el Gobierno de México ha estado debatiendo que para el 2023 se termine con esta medida y se quede de manera permanente el horario de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: