‘Se acaba el INE’ si da el registro al partido de Felipe Calderon, graba López Obrador en su rancho

Al pie de un árbol de cedro en su rancho de Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al ex presidente Felipe Calderón pedir ayuda para luchar por su causa.

Esto, luego de que el Consejo General negó el registro de la organización México Libre como partido político con una votación de siete en contra y cuatro a favor.

“Que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México que vayan al extranjero allá a Washington donde está la OEA, que no vayan a Nueva York porque allá está la ONU y García Luna.

“Pero que sigan luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y se tiene la conciencia tranquila”. En la grabación el mandatario federal recordó la lucha que él encabezó por años hasta llegar al poder presidencial.

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que es un triunfo del pueblo de México.

“Es muy fuerte la opinión pública, imagínense los comentarios en las benditas redes sociales, cómo iba el INE a otorgar el registro del partido, Se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados porque ya cambió la mentalidad, no saben cuánto celebró esto, porque nosotros nos vamos a ir”, afirmó.

“Qué le recomendaría a Felipe Calderón, que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones pacíficas como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en 2006, yo recuerdo que fuimos miles al Tribunal”.

Invitó al ex mandatario que pida ayuda a todos quienes lo ayudaron en ese entonces y salgan a las calles (televisoras, medios de comunicación, amigos, cámaras empresariales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: