Rogelio Ramírez de la O asume como nuevo secretario de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O asumió este viernes su cargo como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El nuevo titular de la dependencia llega para sustituir al hidalguense Arturo Herrera, quien se candidatea para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) a partir del próximo año.

A través de un comunicado, la SHCP presentó a su nuevo titular, quien entrará en funciones este mismo viernes. Ramírez de la O agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su nombramiento, y destacó su compromiso de “mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018″.

En su presentación, el nuevo titular de Hacienda garantizó que se trabajará en entregar el Paquete Económico 2022 en tiempo y forma. Asimismo, adelantó que la dependencia “estará trabajando en un Plan Financiero multianual hasta 2024” para cumplir objetivos a mediano plazo.

Rogelio Ramírez de la O es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge. El nombramiento del nuevo secretario de Hacienda todavía debe ser ratificado por la Cámara de Diputados. Sin embargo, de acuerdo con la dependencia, esto no impide que comience a trabajar en sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: