Ricardo Monreal reconoce que no es parte del “Club” presidencial de Morena

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, dijo que, aunque reconoce que no está en el “club presidencial” del partido, “es un honor estar con Obrador”.

En un diálogo con la prensa en la Cámara Alta, el político manifestó que no es “corcholata”, ni está entre los favoritos del presidente López Obrador para la candidatura presidencial de 2024, donde se encuentran Claudia Sheinbaum Marcelo Ebrard e incluso Adán Augusto López.

No obstante, se mantuvo firme en su apoyo al proyecto de la 4T, y descartó buscar unirse a Movimiento Ciudadano (MC) con miras a convertirse en su abanderado durante la contienda.

“No soy parte del club, pero tampoco soy corcholata, son un hombre libre, con autonomía en mis opiniones, consciente de lo que está pasando en el país, soy un hombre que sueña con la unidad de los mexicanos, mi compromiso principal es que los mexicanos estemos unidos en lo fundamental y no estoy preocupado, aún con la exclusión: ¡Es un honor estar con Obrador!”

También aseguró que en otros partidos de oposición, como el PAN, el PRI, el PRD, tienen buenos candidatos, por lo que seguramente no les hace falta nadie de fuera: “van a tener su procesos interno y vamos a esperar”. 

Lo anterior se da luego que en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber destapado a Adán Augusto López, secretario de Gobernación y halagó a Sheinbaum y Ebrard tras refrendar que su bloque cuenta con militantes capacitados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: