Revisa PAN sancionar a AMLO por adelantarse a anuncio de Banxico

El Partido Acción Nacional (PAN) analiza la posibilidad de sancionar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por adelantarse en anunciar un aumento en las tasas de interés, acto que correspondía al Banco de México (Banxico).

Los grupos parlamentarios del blanquiazul, tanto en San Lázaro como en el Senado, revisan si el mandatario cometió

alguna falta que amerite una sanción del Poder Ejecutivo, ya que las reglas son claras en cuanto a la confidencialidad y autonomía de Banxico. 

Por lo menos ya están planeando cuestionar sobre el tema en su próxima comparecencia al titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien pertenece a la Junta de Gobierno del Banco de México.

En el marco de la polémica y críticas por parte de analistas y políticos sobre la filtración de AMLO de tasa del Banxico, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, dio a conocer que Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico) acudirá a una reunión en el recinto legislativo. 

Además que AMLO en la 85 Convención Bancaria 2022, en la que estuvo presente  Victoria Rodríguez, pidió una disculpa a Banxico por haber revelado antes el incremento en la tasa de interés y reafirmó su compromiso por respetar su autonomía.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: