Reunión del Presidente Municipal de Tecozautla Lic. Joel Elías Paso y del personal de la Jurisdicción Sanitaria 4, Huichapan con Delegadas y Delegados

• Informar a las Autoridades Auxiliares sobre el estado de las Caravanas de Salud.• Próximas Jornadas Médicas y estado epidemiológico en el municipio.

La Salud de las y los tecozautlenses es uno de los ejes principales del Gobierno del Lic. Joel Elías Paso, es por ello que desde el inicio de la administración 2020-2024 se ha trabajado y coadyuvado para que existan las medidas y condiciones sanitarias ante la emergencia por COVID-19.

Las Caravanas de Salud son una estrategia de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo para acercar los servicios de atención y diagnóstico a nuestras comunidades. Preocupado y ocupado el Lic. Joel Elías Presidente Municipal ha apoyado con combustible para que las Caravanas cubran sus rutas y acudan a las comunidades donde ya tienen una agenda programada. En días pasado y en compañía de algunos Delegados, el Edil tecozautlense acudió a la ciudad de Pachuca de Soto donde conversaron con el Dr. Alejandro Efraín Benítez Secretario de Salud, para conocer el estado actual y formas de operación de las Caravanas. Mediante la gestión del Lic. Joel Elías en la visita se pudieron obtener jornadas médicas para implementarse en las próximas semanas beneficiando la salud de los habitantes de este pueblo mágico.

En la reunión agendada con Delegados y Delegadas, el Presidente Municipal estuvo acompañado del Dr. Antonio Aguilar Cruz Subdirector de la Jurisdicción IV Huichapan, Dr. Omar Hernández GarcíaEpidemiólogo Jurisdiccional y la Dra. Claudia Gladys Luna Coordinador Médico Municipal de Tecozautla, brindaron información al respecto de la situación sanitaria por COVID-19 en la región y 

explicaron parte de la estrategia de las jornadas médicas e indicaron que cuando se tenga la logística se dará difusión a través de redes sociales y otros medios. Las y los Delegados resolvieron sus dudas al respecto, aportaron sus puntos de vista y reconocieron el compromiso del Lic. Joel Elías Paso con las comunidades del municipio. 

Cabe destacar que la participación de la ciudadanía es importante, pues en gran parte de las comunidades de Tecozautla existen comités ciudadanos de salud para coadyuvar con la Administración Municipal y generar estrategias para el bienestar de las y los tecozautlenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: