Retiros de Afores por desempleo registraron récord en 2021

Los retiros por desempleo obligaron a los trabajadores a recurrir a sus cuentas de ahorro par el retiro, con lo cual los retiros de las Afores llegaron a un nuevo máximo histórico al cierre del 2021 con 22 mil 042 millones de pesos, informó la Consar.

Cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro refieren que del monto total Afore XXI Banorte, Azteca y Coppel concentraron 57.6 por ciento con 12 mil 707 millones de pesos de los retiros, durante el año pasado.

Los retiros parciales por desempleo tuvieron un incremento anual de 4 por ciento, con lo que supera el récord de los 20 mil 60 millones de 2020.

En tanto, la Afore que concentró el mayor monto en retiros fue XXI Banorte con 4 mil 387 millones de pesos, seguida de Afore Coppel que sumó 4 mil 339.6 millones, cabe recordar que es la administradora más grande del país con 12.7 millones de cuentas, y Afore Azteca con 3 mil 981.3 millones de pesos.

Por su parte, la Afore Citibanamex sumó 3 mil 116 millones de pesos.

Consar indicó que solo durante diciembre, mil 985 millones de pesos fueron sustraídos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que representó el monto más alto de todo el año y un incremento de 4 por ciento comparado con el mismo mes de 2020.

En total, fueron un millón 900 mil trabajadores los que realizaron retiros por desempleo durante el año pasado, esto representa un incremento anual de 6.4 por ciento a comparación del año previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: