Rescatan a 10 migrantes en Nuevo León, viajaban hacinados en caja de tráiler

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató este jueves a 110 migrantes que viajaban en la caja seca de un tráiler en el municipio de GaleanaNuevo León.

El vehículo transitaba por la Carretera Federal 57, cuando a la altura de la caseta de cobro “Los Chorros” elementos del INM, con ayuda de las autoridades, lo detuvieron para realizar una inspección, tras escuchar voces y susurros al interior de la caja.

Dentro de la zona de carga se identificaron 96 personas de Guatemalasiete de Ecuadorcinco de El Salvador dos de Honduras, entre ellos dos menores de edad que viajaban solos.

Los migrantes, que viajaban en condiciones de hacinamiento y sin ventilación, se encontraban deshidratados. Por lo que de inmediato fueron trasladados a la sede de la dependencia de esa entidad, para revisar su estancia legal en el país, de lo contrario serían deportados a sus países de origen.

Una vez en las instalaciones de la dependencia migratoria, se les brindó agua y atención médica a los afectados.

En el operativo participó la Guardia Nacional, elementos de la Policía Municipal de Galeana, agentes del Instituto Nacional de Migración, con la coordinación de la Secretaría de Gobernación.

El operativo fue coordinado por miembros Guardia NacionalPolicía Municipal de Galeana, además de agentes del Instituto Nacional de Migración bajo logística de la Secretaría de Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: