Requisitos para solicitar la Beca Benito Juárez

Si tienes un hijo en tercero de secundaria, debes saber que el gobierno de Tlaxcala dio a conocer que del 2 al 13 de mayo se realizará el proceso de incorporación de nuevos becarios, con la finalidad de evitar la deserción escolar.

El primer paso, es realizar encuestas en 80 planteles de nivel básico de 14 municipios y 33 localidades, en total se beneficiará a 1,500 familias. Te decimos cuáles son los requisitos y el monto que se entrega por medio de este apoyo.

La cantidad de dinero que brindará Tlaxcala a los estudiantes del último grado de secundaria será de 840 pesos al mes, el cual se entregará por un período de 10 meses, tiempo que tarda un ciclo escolar.

El apoyo se entrega por medio del programa de becas Benito Juárez, el cual tiene el objetivo de entregar el dinero a los estudiantes para que puedan continuar sus estudios. Los requisitos para inscribirse son:

  • Ser parte de una escuela pública en localidades prioritarios, de acuerdo a los parámetros de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar
  • Aplicar la Cédula Familiar en la que se estipula si puedes o no recibir el apoyo, según los ingresos familiares
  • Por lo menos un hijo debe estar inscrita o inscrito en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada
  • La familia beneficiaria no debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales

En Tlaxcala, el principal foco de atención para entregar estos apoyos económicos, con los estudiantes de tercer grado de secundaria, ya que son los que registran un índice más alto de abandono escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: