REPORTAN QUE VIOLACIÓN, FEMINICIDIO Y VIOLENCIA FAMILIAR HAN CRECIDO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Martes 29 de agosto de 2017..Archivo Histórico de la Ciudad de México, conferencia de prensa para anunciar las actividades de la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios CDMX, a realizarse del 1 al 10 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Al acto asistieron: Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la CDMX; Rosa Icela Rodríguez Vázquez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la CDMX; Adriana Fabiola Poblano Ramos, directora ejecutiva de seguimiento al consejo de pueblos y barrios originarios de la CDMX; Juan Carlos Beltrán, director general de la Educación Inclusiva y Complementaria en la Secretaria de Educación de la CDMX; Alma Rosa Espíndola García, directora General Adjunta del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; Susana Flores López, representante de la Comunidad Triqui del MPCOI e integrante del equipo de entrevistadores y del comité de evaluación; María Girón Méndez , artesana y representante indígena de la Comunidad Tzeltal en Chiapas; Ana Claudia Collado, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes Autóctonos y Tradicionales y Claudia Baratinni, agregada cultural de la Embajada de Chile en México....Fotografía: Milton Martínez/ Secretaría de Cultura CDMX

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que los delitos de violación, feminicidio y violencia familiar han crecido en los primeros seis meses del presente año.

Rodríguez Velázquez reconoce que hace falta más trabajo para disminuir estos delitos.

“El robo a transeúnte subió 10 por ciento, a transporte individual, 19 por ciento. Son los delitos que están a la alza. También el feminicidio, 3.3 por ciento subió en este semestre, y la violación 32 por ciento”, señaló. 

Por otra parte, indicó que en el primer semestre de 2021 se logró una reducción de 24.6 en delitos del fuero federal respecto a 2019, sin embargo, un aumento de 4.9 por ciento respecto a 2020.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: