Reitera AMLO sobre revocación de mandato del 10 de abril, “Si pierdo, me voy”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aunque el resultado de la consulta de revocación de mandato no sea vinculatoria, al reunir el 40% de la participación ciudadana, si la mayoría vota por que no continúe al frente del Gobierno de México, se irá.

“Si no hay difusión y no hay casillas para que la consulta sea vinculatoria, tenga efectos legales, necesita participar más del 40% de los ciudadanos, estamos hablando de 35 millones de ciudadanos, para que sea legal. Pero yo estoy planteando, y es mi compromiso, además es una convicción de que aunque no se llegue al 40% si pierdo, me voy», dijo AMLO en conferencia mañanera desde Minatitlán, Veracruz.

«De qué sirve un presidente que no tenga respaldo», señaló López Obrador por lo que hizo un llamado a que «todos ayudemos» para promover la participación en la consulta de revocación de mandato, aún cuando el voto sea porque no continúe al frente del Gobierno.

Esto ocurre luego de que el Congreso de la Unión avaló la reforma con la que permite que funcionarios públicos promuevan el ejercicio, medida que fue aplaudida por el mandatario: «Tiene que ver con la democracia, ahora todos podremos hablar de la consulta», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: