Reforma fiscal para cobrar más a quien más gana y redistribuir la riqueza, propone el líder senatorial Ricardo Monreal

Aplicar una política fiscal progresiva donde paguen más los que más tienen y la distribución de la riqueza se haga de mejor forma, considera el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, como una de las medidas para hacer frente a los estragos económicos generados por la pandemia del Covid 19.

Al participar en la tercera edición de La Juventud pregunta, un diálogo abierto con las y los jóvenes de todos los estados del país, el líder morenista explicó que tampoco se trataría de expropiaciones y nacionalizaciones, sino de una política fiscal convenida y consensada que pueda orientar al país a un ingreso mayor.

El objetivo es afrontar los desafíos que se vienen después de la pandemia, aclaró a los participantes, pues recordó que el Presidente de la República ofreció que en los primeros tres años no habría ninguna reforma fiscal.

Sin embargo, “la terca realidad y la presencia inesperada de la pandemia nos obliga a repensar”, justificó Monreal Ávila, pues abundó que todos los planes y programas que se implementan requieren de ingresos y de un respaldo económico que sólo viene por dos vías: la del endeudamiento y la de nuevos impuestos.

“Cómo creamos nuevos incentivos, nuevos impuestos o cómo obtenemos más ingresos para apoyar y respaldar estas actividades tendientes a la generación de empleos”, cuestionó el morenista.

Confió que el país saldrá adelante con instrumentos internacionales como el T-MEC y otros acuerdos comerciales que el Senado impulsará y ayudará a potencializar el mercado interno.

En septiembre próximo, adelantó que la Cámara de Senadores profundizará la política social y revisará planes y programas para establecer medidas que mitiguen o ayuden a enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: