RECONOCE CONAMER VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBERNADOR OMAR FAYAD PARA IMPULSAR LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS

• Durante la 2ª Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, se destacaron los avances del modelo que han propiciado un acelerado incremento de inversión en telecomunicaciones, del 63%. 

• Sergio Vargas, titular de la Sedeco, destacó otros avances como el hecho de que en Hidalgo está el 1er Poder Judicial del país en adoptar el modelo de mejora regulatoria. 

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) reconoció en voz de su comisionado Alberto Montoya, la política de simplificación impulsada por el gobierno de Omar Fayad, luego de que esta mañana se destacaran logros como la adopción de una ley estatal de vanguardia, que la entidad cuenta con el primer Poder Judicial a nivel nacional en adoptar dichas prácticas y que el crecimiento en los últimos dos años de la cobertura de internet en los hogares reportado por INEGI, está ligado al aumento de inversiones en telecomunicaciones, del 63%, y donde Hidalgo es pionero. 

En el marco de la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) y en su calidad de presidente del órgano, afirmó que la instrucción del gobernador Omar Fayad, es la de acelerar la adopción de una política en la materia, que permita la simplificación de trámites, ahorros para ciudadanos y empresas, a fin de acelerar la reactivación económica impactada negativamente por la pandemia de Covid-19. 

En reunión virtual donde estuvieron presentes funcionarios estatales, representantes de las 84 presidencias municipales, así como organismos empresariales, se destacaron los alcances de la política de Mejora Regulatoria y que, de acuerdo con el comisionado de la Conamer, son muestra de voluntad por un proyecto de fomento económico que busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos de la entidad. 

Minutos antes, Laura Silvia González, delegada estatal del INEGI, confirmaría con cifras oficiales, como se ha triplicado el servicio de internet y computadoras en las viviendas del estado, lo que está indirectamente ligado a la adopción en la entidad, del primer modelo de despliegue de infraestructura en telecomunicaciones de América Latina. 

Al respecto, el titular de la Sedeco mencionó justo los logros en la materia: como la generación de 1,925 millones de pesos en inversiones con los modelos de Sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: