Recompensa por campanas robadas en capilla de Atitalaquia

0

En el municipio de Atitalaquia, en el estado de Hidalgo, se hizo la denuncia de dos campanas del siglo XVIII que estaban en el campanario de un recinto religioso.

Los habitantes indicaron que el robo se dio en la capilla chica en la comunidad de Tlalminulpa en Atitalaquia.

De acuerdo con lo narrado, los hechos se dieron cuando sujetos presuntamente encapuchados en un automóvil particular hicieron maneobras para descender dos de las tres campanas en la capilla.

Aparentemente un vecino de la zona se percató de lo ocurrido, por lo que alertó a la comunidad ante lo que los delincuentes escaparon y no lograron llevarse la tercera campana.

Ante el despojo del que fueron objeto, los pobladores se organizaron para ofrecer una recompensa a quien dé la información del paradero de las camapanas, que forman parte del patrimonio cultural de la localidad.

Estas eran del Siglo XVIII y fueron sustraídas del sitio a las 6:30 de la mañana, y ante el robo, la delegación de la comunidad difundió por medio de los diversos medios el ofrecimiento de una recompensa a quien proporcione información así sea de manera anónima.

«Valoramos cualquier información sobre el paradero de nuestras dos campanas. Existe una denuncia del fuero federal, al adquirirla te hace cómplice de un delito».

La delegación lamentó el saqueo que se realizó en la capilla, por lo que solicitó la ayuda de toda la población para recuperar el acervo, sin embargo no se ha señalado de cuánto dinero va a ser.

Igualmente se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: