Reclama López Obrador al INE por suspender la transmisión de las mañaneras en Hidalgo y Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la transmisión de sus conferencias en Hidalgo y Coahuila a partir del próximo viernes.

«No estoy de acuerdo porque esto no es propaganda, es información (…) Si estuviese yo a llamar por un partido o por un candidato (pues sí), pero aquí se tocan temas generales y se informa», explicó.

El mandatario señaló que ya se presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por este tema.

A finales de agosto, el Consejo General del INE determinó que las ‘mañaneras’ no podrán ser transmitidas en Hidalgo y Coahuila entre el 5 de septiembre y 18 de octubre.

El órgano electoral argumentó que esto se debe a que las conferencias pueden violar la equidad de la contienda al tratarse de una forma de propaganda electoral permanente.

«Vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos. ¿Y la libertad? No nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir», enfatizó AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: