RECIBE JULIO CÉSAR MONZALVO URIBE, LA COORDINACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS

Por un año Julio César Monzalvo Uribe, Presidente de la Fundación Lazos de Poder, encabezará la Coordinación del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas.

Cabe recordar que el Consejo es un Órgano de supervisión, recomendación, opinión y consulta dentro del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas en Hidalgo y está conformado por 7 personas, 2 son familiares de víctimas, 2 especialistas en este tema y 3 representantes de organizaciones de la sociedad civil y derechos humanos.
La comisión fue conformada el año pasado y tiene una vigencia de 3 años en total y cada año es renovada la titularidad de la misma, habiendo fungido en el primer periodo Ana Delia Lara Vargas.

En un acto celebrado en la sede de la Coordinación y ante la asistencia de Abel Rodrigo Llanos Vázquez, Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como de Arturo Flores Molina, Subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, asumió esta responsabilidad Julio César Monzalvo Uribe.


El nuevo Coordinador del Consejo Estatal de búsqueda de personas, en su intervención, comentó la necesidad de que el Congreso del Estado, publique la convocatoria para cubrir los espacios faltantes de especialistas en esta materia a fin de que se cumpla con lo dispuesto con la normatividad y se cuente con la totalidad de elementos para el cabal cumplimiento de la responsabilidad del Consejo.

En esta ceremonia se reconoció la labor que en este primer año llevara a cabo Ana Delia Lara Vargas, quien renunció a ser ya parte dela Coordinación de ahí, se dijo la imperiosa necesidad de que el Congreso emita la convocatoria mencionada, ya que con esta renuncia se quedan acéfalas los 2 puestos de especialistas en este tipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: