Recibe dinero de Estados Unidos sin pagar comisiones: Tarjeta Remesas Paisano

Con la finalidad de que los migrantes puedan mandar recursos a México sin tener que pagar comisiones, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) dieron a conocer la tarjeta de débito Remesas Paisano.

De igual manera, esta tarjeta tiene el objetivo de mejorar las condiciones de quienes reciben dinero en el país ya que por medio de este plástico, podrán tener su dinero en cuestión de minutos.

BENEFICIOS DE LA TARJETA

Una de las ventajas es que hay varias sucursales de Telecomm, en las cuales se podrá hacer el retiro de los recursos, como dato, más de la mitad de los puntos disponibles están ubicados en zonas rurales del país.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones exteriores, y Rocío Mejía Flores, directora de Telecomm, se reunieron este lunes en el Museo del Telégrafo de la Ciudad de México para anunciar este convenio para facilitar el envío de remesas.

Por su parte, Telecomm dio a conocer que el monto máximo de transferencia en las remesas es de 7 mil 499 dólares, on tienen un monto mínimo ni de transferencias, además de que le explican a los beneficiarios la cantidad que cobrarán en pesos y el tipo de cambio que aplican.

También tienes que leer: Aquí te decimos cuánto te deben pagar si trabajas el jueves y viernes Santo, así que toma nota

Esta tarjeta es realizó con ayuda de la empresa mexicana de tecnología transaccional Broxel, las personas que necesite informes para tramitar este plastico, podrán encontrarla por medio de la red consular de México, y mediante las 45 Ventanillas de Asesoría Financiera en Estados Unidos, una en Canadá y una en Francia.

Luis Gutiérrez, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), señaló que esta opción de Telecomm facilitará a los migrantes el envío de sus remesas de forma eficiente, segura y confiable, en un monedero electrónico de clasificación N1, que el beneficiario recibirá en la entidad federativa de México donde resida.

Finalmente, Marcelo Ebrard aseguró que la tarjeta es reconocida en varios establecimientos, lo que significa que las familias podrán utilizarla para realizar sus compras habituales, lo que no se podía hacer antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: