Connect with us

Rechaza INE petición de prohibir a Sheinbaum y Ebrard asistir a eventos

NACIONALES

Rechaza INE petición de prohibir a Sheinbaum y Ebrard asistir a eventos

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición de prohibirles a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, asistir a eventos en los que “presuntamente” se benefician de cara al proceso electoral 2023-2024 por ser actos de campaña anticipada.

El órgano electoral resolvió no aplicar medidas cautelares a ambos funcionarios por la supuesta indebida difusión de informe de labores, actos anticipados de precampaña y/o campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

Los viajes a Tabasco y Yucatán y la difusión en redes sociales de la jefa de Gobierno, son los elementos centrales de la queja del Jorge Álvarez Maynes, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, quien argumentó que asiste a eventos proselitistas que configuran presunta promoción personalizada a su favor, al destacar la imagen y logros de gobierno.

Solicitó que se impida la futura realización de actos como los denunciados; de la misma forma, requirió se ordene a la jefa de Gobierno se deslinde de las muestras de apoyo en las distintas cuentas de Twitter.

Al respecto, el INE se negó imponer a Claudia Sheinbaum se deslinde de @EsClaudiaSin, @EsClaudiaEdomex, @esclaudia_apatz, @sheinsinaloa, @EsClaudiaAgs, @EsClaudia_Qro, @esclaudia_mor, @EsclaudiaOaxaca, @Es_Claudia4T, @ENCHIHSCLAUDIA y @EsClaudia2024, pues, argumentan, se trata de perfiles ajenos a la denunciada.

Por el lado del canciller Ebrard, la Comisión también declaró improcedente la medida cautelar solicitada por un ciudadano en contra de la Presidenta Municipal de Acapulco de Juárez, Abelina López Rodríguez, quien invitó al funcionario a la participación en tres eventos realizados en ese municipio, en los que a decir del quejoso, se llevaron a cabo manifestaciones que enaltecieron cualidades personales y profesionales a favor del funcionario federal.

Los dos proyectos fueron aprobados por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela, presidenta de la Comisión y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: