Rebasa meta de firmas para revocación de mandato: INE

Con 2 millones 845 mil 634 firmas de electores, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se rebasó la meta necesaria para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda James, precisó que se llegó al 3 por ciento de la Lista Nominal de Electores.

En este sentido explicó que se tienen registrados y verificados de manera definitiva las firmas de 2 millones 845 mil 634 ciudadanos y ciudadanas, lo que equivale a poco más del 100% de la meta necesaria.

“Hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del tres por ciento de firmas verificadas y cuantificadas, se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registro”, indicó.

Por tanto Miranda James refirió que la revocación de mandato va y aseguró que el Instituto Electoral ya trabaja desde su obligación legal, por lo que ya tienen cubiertos los requisitos principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: