Connect with us

¿Quieres sacar la visa americana? Darán citas hasta febrero del 2024

NACIONALES

¿Quieres sacar la visa americana? Darán citas hasta febrero del 2024

A raíz de la pandemia por COVID-19 en 2020, las citas para agendar entrevistas y solicitar la visa en los distintos consulados de Estados Unidos en México se han extendido de manera considerable.

Para solicitar la visa B -misma que contempla visitantes de negocios, turismo o tratamiento médico- en Monterrey, el propio portal del Departamento de Estado estima que puede tardarse hasta 385 días, por lo que si alguien solicitó su entrevista este martes, es probable que le hayan dado su cita para el 6 de febrero del 2024.

La cantidad de días de espera varía para las personas que soliciten una renovación y del consulado en la que lo quieran hacer, aunque en general es igual de tardado, pues para Matamoros el portal estima 413 días, para Nuevo Laredo 342, Guadalajara 579, Ciudad Juárez 489 y Ciudad de México 638.

Sin embargo, si quiere unirse o regresar a los tiempos de shopping en Laredo o McAllen aprovechando el dólar rozando los 19 pesos, múltiples reportes que se han hecho a VANGUARDIA señalan que distintas agencias de gestión de la visa americana han sido eficientes en acortar de manera significativa el tiempo de espera para la entrevista, pues aprovechan las cancelaciones de otras solicitudes para acomodar a sus clientes en fechas mucho más recientes.

Los costos de estos servicios rondan los 900 pesos y en la mayoría de los trámites incluye encargarse por completo del mismo entregando solo la papelería, aunque para no caer en estafas se recomienda entregar cualquier tipo de monto hasta que se concrete una cita.

Para cualquiera de los casos, es necesario considerar que la solicitud de visa exige el pasaporte con vigencia mínima de seis meses, el pasaporte que contenga la visa más reciente (si es el caso), la solicitud de visa para no inmigrantes (página de confirmación de la forma DS-160), la página de Impresión de Confirmación e Instrucciones desde la página web usvisa-info.com y una fotografía a color de 5x5cm.

En ese sentido, el trámite del pasaporte mexicano sigue disponible en las oficinas de Saltillo y para ello es necesario realizar una cita al teléfono 5589324827. El tiempo estimado en el que se está otorgando las citas en la oficina ubicada en Padre Flores #181 en la Zona Centro es de cuatro o cinco días hábiles y después esperar alrededor de otros cuatro días para que sea entregado el documento.

Los requisitos para tramitarlo son un acta de nacimiento original, original y copia de la credencial de elector o cédula profesional, el comprobante de pago de derechos y el CURP. El costo es de $1585 para vigencia de tres años, $2155 para seis años y $3780 para 10 años. Se recomienda hacer el trámite solo en instancias oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores para evitar fraudes.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: