Quieres estudiar la prepa en línea gratuita y a distancia, aquí te decimos como

Si trabajas y no tienes el tiempo suficiente para terminar tus estudios de preparatoria de manera presencial, una opción que puede ayudarte es la Prepa en línea de la SEP, una opción educativa gratuita y a distancia.

Con esta modalidad, tienes la posiblidad de terminar tus estudios de bachillerato, con validez oficial, en dos años y cuatro meses. Este modelo educativo motiva a los estudiantes a un aprendizaje por competencias con ayuda del uso de las tecnologías de la información. En caso de que estés interesado en inscribirte, te decimos cuál es la fecha límite.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

Como dimos a conocer, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrió una nueva convocatoria de registro para todos aquellos que quieran terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual.

El período de inscripción está abierto del 9 al 20 de mayo, aunque debes tener en cuenta que podría cerrarse antes si se llega a los 25 mil registros completos. Una de las muchas ventajas de la Prepa en línea SEP es que tiene validez oficial y no hay límite de edad para cursar.

De igual manera, los trámites y estudios se realizan totalmente en línea, lo que quiere decir que los estudiantes solamente necesitan tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet.

  • Entra a la página oficial de la Prepa en línea SEP
  • Ingresa los siguientes datos personales:
  • Nombre(s) y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Quienes cumplan con este proceso de registro, deberán además cursar el módulo propedéutico, el cual tiene una duración de cuatro semanas y que se impartirá en línea del 30 mayo al 26 de junio de 2022.

Durante todo ese proceso, los aspirantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para poder manejar la plataforma de estudios, además de conocer más a detalle el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Finalmente, los 9 mil aspirantes que tengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que además hayan concluido el registro y entregado la documentación completa, se matricularán oficialmente en este servicio.

El plan de estudios de la Prepa en línea SEP se compone de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses, cumpliendo con todo lo necesario para que al finalizar se les entregue su constancia con validez oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: