¿Quién es Victoría Rodríguez Ceja, propuesta por AMLO para Banxico?

El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a más de uno con su cambio de parecer para proponer a Arturo Herrera como próximo gobernador del Banco de México (Banxico) y en su lugar optar por Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Con ello, sería la primera mujer en ocupar dicho cargo. Sin embargo, otros aunque han palomeado el nombramiento, han señalado que quizá Rodríguez Ceja no cuente con tanta experiencia para ocupar dicho puesto pero… ¿quién es esta funcionaria?

Victoria Rodríguez es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Pública ha ocupado distintos cargos entre los que destacan ser subsecretaria de Egresos, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A”.  

Anteriormente también tuvo un paso por el gobierno de la Ciudad de México al ser Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la CDMX y Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: