Que tienes que checar de tu auto si viajas por carretera en Semana Santa

Ya estamos en vacaciones de Semana Santa, una de las opciones para viajar es en auto, ya sea a una ciudad cercana o un trayecto de varias horas, lo más recomendado es checar tu coche antes de viajar por carretera, es muy importante que revises ciertas cosas para evitar imprevistos y accidentes.

Un viaje en carro con la familia a un destino turístico puede ser una experiencia que recuerdes por mucho tiempo y la mejor manera de prevenir accidentes o imprevistos es checar que tu auto esté funcionando perfectamente. Aquí 6 cosas que debes checar antes de prender el carro y viajar a tu destino.

El aceite

Una de las principales cosas que debes checar antes de salir de viaje es el estado del aceite de tu motor pues sirve para limpiar tu motor y hacerlo funcionar a la perfección. Si tu auto tiene un aceite ya viejo puede darte problemas en la autopista y crear contratiempos innecesarios. Cambiarlo cada cierto tiempo es la mejor opción para mantener tu coche en óptima condición.

Batería

Al igual que el motor, la batería es pieza clave en tu auto pues es la fuente de energía que hace funcionar la mayor parte de los sistemas eléctricos en tu auto. Verifica antes de salir en coche que no tenga cortos o si ya esta antigua es mejor cambiarla o en su caso llevar una batería de repuesto.

Líquido de frenos

Los frenos en tu auto son de vital importancia, pues con ellos puedes estar tranquilo de la seguridad en tu auto y son clave para sortear obstáculos que se nos puedan presentar en el camino. Por eso el cambiar o verificar el líquido de frenos es clave antes de salir de casa.

También tienes que leer: Seguro voluntario del IMSS ¿Cuanto cuesta?

Llantas nuevas

La tracción o como se desplaza tu auto en el camino es primordial a la hora de ir al volante, ya que cambios bruscos de terreno o giros inesperados puedes poner en riesgo el viaje. Checar si tus llantas ya están lisas o presentan deformaciones  y ver si es momento de reemplazarlas es importante antes de viajar, al igual que llevar una llanta de repuesto para cualquier imprevisto.

Anticongelante

Ya sea si vas al desierto o a un lugar frio llevar una botella extra de anticongelante en tu cajuela para evitar que tu motor sufra de cambios de temperatura te evitará dolores de cabeza al viajar.

Gato hidráulico/ Cables para la corriente

Estos dos accesorios son indispensables para hacer arreglos en caso de un imprevisto al manejar por carretera, pues nunca sabes cuándo se pueden ofrecer, así que siempre carga con ellos cuando salgas de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: