¿Qué significa que EU dé aprobación total a vacuna COVID de Pfizer?

Luego de que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer recibió la aprobación total del gobierno de Estados Unidos, le otorga el respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), incluso, para ya ser comercializada.

Cabe recordar que hace ocho meses, la FDA autorizó el uso de emergencia para que este biológico pudiera ser aplicado a personas, con lo que se convirtió en la primera con disponibilidad pública contribuyendo en la mitigación de la pandemia.

El doctor Jesse Goodman de la Universidad de Georgetown, exjefe de vacunas de la FDA, dijo que la aprobación total de la vacuna de Pfizer significa que cumple con los mismos “estándares muy altos requeridos de todas las vacunas aprobadas de las que confiamos todos los días”.

Esto también puede llevar a más mandatos de vacunación obligatoria que cubran a universidades, empresas y otras instituciones.

“El mandato se vuelve mucho más fácil cuando se cuenta con la aprobación total”, dijo el Dr. Carlos del Río de la Universidad de Emory. “Creo que muchas empresas lo han estado esperando”, agregó.

Además, los fabricantes podrán distribuir y comercializar su vacuna en los países en los que están aprobadas, incluso después de que finalice la emergencia oficial de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: