Que se dirijan a mí como “Diputade” diputado exige que le llamen “ Diputade”

Gonzalo Durán, un diputado local de Veracruz, pidió que se dirijan a él como ‘diputade‘ ya que dijo ser una persona no binaria.

Las personas no binarias y de la comunidad LGBT+ han tomado gran importancia durante las últimas semanas tras la viralización del video de ‘compañere‘.

Como resultado, se abrió el panorama sobre el uso del lenguaje inclusivopara dirigirse a personas que no se consideran de un genero masculino o femenino.

Gonzalo Durán, ‘diputade’ del Congreso de Veracruz

Ante los cuestionamientos, Durán Chincoya pidió a los medios de comunicación que le digan ‘diputade‘ y se le hable con el pronombre ‘elle‘.

Por lo anterior, presumió que impulsará una iniciativa para que el lenguaje inclusivo se use y se respete, con la intención de marcar la diferencia entre los diferentes géneros.

Para comenzar con su camino político Gonzalo Durán, comentó que su trabajo destacará porque será en favor de «todas, todos y todes«.

«Les pido, con todo respeto y favor, que se dirijan a mí como diputade, si se refieren a la parte legislativa y ‘elle’, si se refieren a nivel personal», afirmó Durán.

Asimismo externó que su trabajo en el Congreso servirá para visibilizar que existen personas que no se identifican como mujer u hombre.

«Llevarlo a una institución como el Congreso es un gran compromiso que tengo y asumiré cabalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: