Qué estados suspenderán clases el lunes por Día del Maestro

Como cada año, el 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro, el cual en esta ocasión cae en domingo, lo que quiere decir que no se suspenderán clases ya que cae en día inhábil. Pero, pese a esto, algunas entidades del país decidieron que el lunes, los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, no tendrán que acudir a las aulas.

Te decimos cuáles son los estados que darán el día lunes de descanso a sus profesores, aunque no esté marcado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como día inhábil, así que toma nota.

EN QUÉ ESTADOS NO HABRÁ CLASES EL LUNES

Baja California

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) decidió que este lunes, los maestros que pertenecen a este sindicato no tendrán que aistir a las aulas por el Día del Maestro.

Lo anterior fue respaldado por Joaquín Gutiérrez Ornelas, director de Administración de Personal, por medio de un oficio que fue difundido en redes sociales oficiales del magisterio. Por medio de él se señala que la suspensión de actividades es por el Día del Maestro.

Guanajuato

De igual manera, este lunes 16 se suspenderán las clases en Guanajuato, lo que quiere decir que los maestros tendrán un fin de semana largo. El calendario escolar 2021 a 2022 de Guanajuato toma en cuenta este “puente” o fin de semana largo en nivel básico, lo que quiere decir que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas y privadas de la entidad no tendrán clases.

Quintana Roo

En este caso, Fermín Pérez Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, en Quintana Roo, dio a conocer que los maestros descansarán el próximo 16 de mayo, ya que el 15, Día del Maestro, cayó en domingo.

Tlaxcala

Por su parte, la sección 31 del SNTE en Tlaxcala dio a conocer por medio de sus redes sociales, la suspensión de clases por el Día del Maestro en los niveles básicos.

Tamaulipas

En Tamaulipas se dio a conocer que se suspenderán las clases el lunes 16 por el Día del Maestro. Mario Gómez Monroy, secretario delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 30, anunció que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación del estado.

Veracruz

Finalmente, el gobierno de Veracruz dio a conocer que el lunes 16 de mayo será día inhábil para festejar al magisterio veracruzano. Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló que como el Día del Maestro cae en domingo, se dará el lunes a los profesores.

Finalmente, de acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), todos los estudiantes no tendrán clases el próximo viernes 27 de mayo por Consejo Técnico Escolar de dicho mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: