PVEM PRESENTA COMO CANDIDATO A GUBERNATURA DE HIDALGO A LIMA MORALES

Con la presencia de la dirigencia estatal y nacional del Partido Verde Ecologista de Mexico, fue presentado ante los medios de comunicación de manera oficial José Luis Lima Morales, como candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo.

La Diputada Karen Castrejón Trujillo, Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, refirió que al no llegar a los acuerdos políticos en el estado de Hidalgo ya se había contemplado ir solos en la elección, dijo que el partido se puede fortalecer con el perfil de José Luis Lima, pues tiene experiencia en la administración pública y en la docencia, y esta última le permite tener mayor sensibilidad y trato humano, “conoce las necesidades del estado para generar propuestas concretas para la ciudadanía”.

Agregó que “el Verde” trae proyecto y agenda propia más allá de las alianzas que se han tejido, en las cámaras y otros estados, “proyectos de crecimiento, que nos ha posicionado como una cuarta fuerza política, preparándonos para contender en 2024”.

Honorato Rodriguez, Delegado especial del PVEM, manifestó que el perfil de Lima Morales es muy sólido, y está trabajado en el estado, por qué apuesta a ser una carta fuerte. Añadió que el financiamiento estatal es limitado pero con apoyo de la dirigencia nacional pueden salir adelante, “no tenemos que regalar nada para convencer a la ciudadanía, la trayectoria de nuestro candidato jugará un papel muy importante”.

Respecto a la ruptura de la candidatura común con Morena explicó que la comisión nacional electoral del partido es la que les indica cómo ir en las coaliciones, además de que una muestra de que el partido le ha ido bien es que la pasada elección de presidentes municipales el Verde Ecologista obtuvo solo las alcaldías de Huichapan, Alfajayucan y Tlaxcoapan. “Los perfiles de esta contienda no podían ser desperdiciados, es un tema de que este candidato traerá buenos resultados”.

El diputado Octavio Magaña, dijo sentirse orgulloso de que Lima Morales sea su precandidato y le auguró un gran trabajo político, “pertenecemos y luchamos por un proyecto, sin embargo en Hidalgo los esfuerzos del partido se basan en crecer, en ver perfiles y analizar hacia que lugar llevamos al estado. Hidalgo se puede convertir en verde”.

En su oportunidad, por las restricciones de ley, José Luis Lima Morales se limitó a agradecer a la dirigencia nacional que hoy lo arropa con el comité estatal “Me quedó bien el chaleco y lo voy a representar dignamente”.

Dijo que algo que lo ha caracterizado son sus ideales de cero corrupción, queremos buscar que el país se vaya transformando, y de acuerdo a los lineamientos del verde estaremos trabajando. “Arrancamos bien cumpliendo a cabalidad, y a partir del dia 3 este instituto saldrá a trabajar con los hidalguenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: