Publican en Diario Oficial metodología para precios máximos del gas LP

En la edición vespertina de este jueves del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la metodología con la que fijará precios máximos al gas LP.

Horas después de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) emitió el “dictamen total final” al anteproyecto de dicha metodología, la CRE la publicó oficialmente.

La CRE publicó el “Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”.

El documento expone que es necesario imponer precios máximos del gas LP para proteger al usuario final, tener precios accesibles, evitar la discriminación indebida, así como incluir margen de ganancia que permita la recuperación de costos a todos los que intervienen en la cadena de comercialización, distribución y expendio de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: