Próxima visita de AMLO a Hidalgo sera para el arranque de la construcción de la nueva clínica del IMSS

La tarde del próximo sábado 26 de marzo se espera la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Tlaxcoapan, donde presenciará junto con el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el arranque de construcción de la nueva clínica 05 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el polígono de terreno donde se construiría la refinería Bicentenario en la comunidad de Teocalco.
Debido a la veda electoral con motivo de la Consulta de Revocación de Mandato, prevista para el próximo día 10 de abril, el acto se desarrollará de manera privada con la presencia de un grupo reducido de funcionarios (menos de 15) tanto federales, estatales y municipales.
Pues no se permitira el acceso a los representantes los medios de comunicación, que cubren la fuente presidencial.
Lo anterior se confirmó está noche luego de una gira de supervisión de parte de funcionarios por las 17 hectáreas que tretenden utilizar para la ejecución de dicho proyecto el cual se espera quede concluido el próximo año.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar del gobierno federal; Jairo Vargas Ángulo director de giras del poder ejecutivo; José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en la entidad y Jaime Pérez Suárez alcalde de Tlaxcoapan, supervisaron el punto y al mismo tiempo afinar detalles de logística para lo que será la gira presidencial.
Se espera que López Obrador, encabece el acto a cerca de las 15:00 horas del día sábado, el cual será breve, para posteriormente trasladarse a la refinería «Miguel Hidalgo» de Petróleos Mexicanos (PEMEX) donde se espera anuncie proyectos de remodelación de la planta.