Protocolos de regreso a clases presenciales en escuelas particulares

Carlos Luna Escudero, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en Veracruz, afirmó que la gran mayoría están de acuerdo en regresar a las clases presenciales en la educación básica con los protocolos sanitarios pertinentes.

Detalló que el protocolo de regreso a clases es el siguiente:

1.- Que el padre o madre de familia a que cuando lleve a su hijo a la escuela, éste no presente temperatura arriba de los 37 grados.

2.- Al ingresar a la escuela se tomará la temperatura a los alumnos.

3.- El uso obligatorio de cubrebocas tricapa todo el tiempo adentro de la escuela.

4.- Respetar la distancia de 1.5 metros entre personas.

5.- Lavarse las manos  constantemente con agua y jabón. 

Aseguró que la gran mayoría de las escuelas particulares están a favor del regreso a las aulas, dijo que es alrededor del 65%, lo que conlleva una incorporación gradual para preservar la seguridad de los alumnos.

Indico que en el caso de las escuelas particulares han invertido para estar preparado en recibir a los alumnos en las escuelas.

No obstante, dijo que también se tendrán clases en línea para aquellos alumnos que no acudan a las escuelas. 

Algunas escuelas tendrán modelos híbridos, una parte del grupo tendrá clases lunes y miércoles y otros martes y jueves, los viernes se usarán para resolver problemas de aprendizaje.

Los grupos estarán separados y en caso de que se detecte un caso, se apartará ese grupo, pero no se cerrará toda la escuela, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: