Proponen en EUA quitar visas a diputados mexicanos “amigos” de Rusia 

Vicente Gonzalez, representante demócrata por Texas, de origen mexicano, solicitó a la Administración de Joe Biden revocar las visas a 25 políticos mexicanos que participaron en la formación de un grupo de amistad con Rusia.

A través de una carta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken, y al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, Gonzalez dijo que si bien López Obrador se ha mantenido neutral respecto a la guerra, las acciones de los diputados de Morena y afines muestran lo contrario.

“Es suficientemente vergonzoso que México, nuestro vecino más cercano en el sur, haya elegido no estar en unidad con la comunidad internacional de democracias”, escribió.

“En su lugar, se han opuesto a enviar cualquier ayuda a Ucrania o a imponer sanciones a Rusia”, señaló.

Entre los 25 legisladores mexicanos que participaron en la formación del grupo de amistad con Rusia se encuentran Gerardo Fernández Noroña y Alberto Anaya, diputados del Partido del Trabajo; Armando Contreras Castillo, de Morena, y Augusto Gómez Villanueva, del PRI, entre otros.

Gerardo González Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), defendió al Grupo de Amistad México- Rusia, luego de que Arturo Escobar, exlegislador por el Partido Verde Ecologista, compartiera en su cuenta de Twitter que el grupo es un acto imprudente en la coyuntura del conflicto Rusia-Ucrania.

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, criticó el Grupo de Amistad México-Rusia que formó la Cámara de Diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: