Propone Monreal regresar a comisiones dictamen de Fuerzas Armadas

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, propuso regresar a comisiones el dictamen que busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.

En un hecho inesperado, el legislador tomó la tribuna y comentó que no hay presiones para aprobar la minuta rápido “y la muestra es que el Senado ha respetado el proceso legislativo y no ha habido dispensa de trámites”, dijo.

Monreal fue cuestionado por la senadora panista, Nadia Navarro, sobre si estaría dispuesto a un debate más amplio a lo que el zacatecano respondió:

“Nos acusan de premura, de compra de presión, propongo que se regrese a las comisiones”, dijo ante el aplauso de la bancada de Morena. 

Al defender su posicionamiento, Monreal aseguró que de ninguna manera se trata de militarizar al país, sino de dar certeza jurídica a los militares que vienen participando en tareas de seguridad desde hace 27 años, agregó.

El coordinador morenista sostuvo que las condiciones de inseguridad se han incrementado en el país y consideró imposible que en año y medio se pueda recuperar la paz, por lo que apuntó, no es conveniente que los soldados y marinos regresen a sus cuarteles.

Al respecto, dijo que en caso de no aprobarse la reforma los únicos que estarán contentos serán los delincuentes porque no habrá quien los contenga.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, rechazó la propuesta para regresar a comisiones el dictamen y pidió que no se retire la minuta porque aseguró “tenemos los votos suficientes para bloquearla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: