Propone AMLO a Victoria Rodríguez Ceja al frente del Banco de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaro que en efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para seguir al frente del Banco de México (Banxico), e informó que propondrá está semana a Victoria Rodríguez Ceja, la actual subsecretaria de Hacienda.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que quiere que en su Gobierno participen mujeres, y que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, “que ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar”.

“En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en está semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va ser nuestra propuesta para el Banco de México”, indicó.

“(…) Es la encargada de el manejo de las inversiones públicas, y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe a que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública.”, agregó.

En ese sentido, López Obrador destacó que por primera vez una mujer estará encabezando el Banco de México, y refirió que sólo son necesarios dos requisitos: Que tenga experiencia financiera, o que haya ocupado un alto cargo en el Gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.

“Queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres. Me ha tocado proponer a dos hombres y a dos mujeres.”, apuntó.

Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las mujeres siguen teniendo prioridad en su sexenio, y celebró que el Senado haya elegido a la nueva ministra, a quien calificó como una mujer exitosa que es abogado, especialista en derecho constitucional pero también de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: