Propone alcalde de Escobedo no ‘bajarle’ al baño para ahorrar agua

Ante la sequía que se vive Monterrey, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, lanzó un reto que tiene por objetivo cuidar el agua: Dejar de ‘bajarle’ al baño.

Desde su cuenta de Tik Tok, Mijes contó que se ‘inspiró’ en el exgobernador Benjamín Clariond, quien estuvo al frente del Estado de forma interina entre 1996 y 1997.

Mijes contó que el ‘Benjas’ usaba el baño en tres ocasiones antes de ‘bajarle’, costumbre que mantuvo incluso ante la presencia del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, quien en una gira por Monterrey le pidió prestado el baño del Palacio de Gobierno.

“Clariond le preguntó al presidente Zedillo si iba a hacer del ‘uno’ o del ‘dos’, a lo que el presidente le respondió que iba a hacer del uno; ‘Benjas’ le pidió que no le bajara y que dejara que se juntaran más de tres “medallas” para poder ahorrar agua”, narró el Edil.

En vista de la crítica situación del agua que se vive en Nuevo León, Mijes retó a la población a poner en práctica la misma costumbre.

“Súmate al reto, esto es algo que podemos poner en práctica en nuestras casas y en nuestro trabajo, ¡Ahorra agua, no la riegues!”, pidió el morenista al final de su metraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: