Prohíben que le corten la cola a perros y gatos

El Congreso de Nuevo León avaló este viernes una ley para prohibir que los habitantes le corten la cola y otras mutilaciones estéticas a perros y gatos, por considerar esta práctica como maltrato animal.
Por unanimidad, los legisladores neoloneses avalaron reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal.
La iniciativa busca sancionar a quien haga en Nuevo León mutilaciones estéticas a perros o gatos, ya sea de la cola, rabo, orejas, cuerdas vocales, dientes, etcétera.
También tienes que leer: ¿Esta Semana Santa viajaras por carretera? Aquí te decimos cómo calcular costo de casetas
Hasta ahora, no se ha especificado qué multas o sanciones se aplicarán a quienes cometan estas infracciones
El Congreso dijo que:
“Es crueldad animal mutilar total o parcialmente cualquier parte del cuerpo de un animal, alterar su integridad física, así mismo las intervenciones quirúrgicas cuyo objeto sea modificar la apariencia de un animal con fines estéticos, tales como: la mutilación de la cola o rabo, de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, la extirpación de uñas y dientes y cualquier otra que altere su integridad física, su comportamiento o instinto natural”.
Esto con excepción de las mascotas que sufren problemas de salud, control natal, identificación o marcaje de la especie ya se que se trate por motivos de piedad, pero esto tendrá que acreditarse con un documento
También quedó prohibido alterar de manera temporal o permanente la piel de los animales por medio de tatuajes.