Profeco retirará del mercado algunas sopas instantáneas

Tras un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado.

Por lo anterior, la Profeco dará a conocer la próxima semana los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y cuáles puedes ser sacadas del mercado.

Asimismo, según una publicación de El Universal, se le atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

En el caso de las sopas instantáneas la Profeco aseguró que éstas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas.

Para la dependencia federal “el ritmo de vida ha provocado que, en algunas ocasiones por falta de tiempo o comodidad, se recurra a sopas instantáneas, pero ¿cuál es su aporte nutrimental?“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: