Connect with us

Prisión provisional a Ovidio ‘N’ tras su primera audiencia

NACIONALES

Prisión provisional a Ovidio ‘N’ tras su primera audiencia

Un juez federal dictó 60 días de detención provisional para Ovidio ‘N’, alias ‘El Ratón’, para definir su situación jurídica, que podría derivar en una orden de extradición.

Esto, debido a que el gobierno estadounidense estaría interesado en extraer al capo, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por delitos en su territorio.

En este contexto, Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, estableció que, si la Embajada de Estados Unidos no formaliza su pedido de extradición antes del 5 de marzo, decretara la libertad del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Ratón permanecerá en el penal federal los próximos dos meses en espera de que el gobierno de Estados Unidos haga la petición formal de extraditarlo.

La solicitud de prisión provisional fue solicitada por Estados Unidos en una nota diplomática el 19 de septiembre de 2019 que se deriva de una solicitud ante la Corte de Columbia de un año antes. 

Debido al retraso en la audiencia por dos horas, el juzgador impuso una multa económica de 19 mil 244 pesos a la directora del Penal Federal y al Comisionado de Readaptación Social una cantidad igual por la actitud “negligente” y porque no hubo justificación para que Ovidio se presentara a la audiencia que debía comenzar a las 12 y arrancó a las 13:26. 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: