PRI amaga con votar contra Reforma Eléctrica 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, amagó con votar en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO si no se le aplican cambios.

Mediante sus redes sociales, Moreno dejó claro que, si es la misma reforma que se ha propuesto inicialmente, el partido tricolor no la respaldará. Dijo que:

Nosotros estamos a favor de las energías limpias y de que bajen las tarifas eléctricas.

El priísta compartió un fragmento de una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, en el cual reforzó esta postura, y explicó que la iniciativa, tal como está, no debería ser avalada.

Alejandro Moreno también recordó que después de que se presentó la iniciativa del gobierno, el Revolucionario Institucional dejó en claro que se tenía que ir al Parlamento Abierto, para discutir, escuchar y tener elementos técnicos.

“También fui claro y tajante que para la construcción de acuerdos y consensos, tiene que haber tiempos y momentos. Mientras no haya la construcción de acuerdos y consensos en una iniciativa de reforma que garantice certeza, certidumbre, respeto a todos los elementos del andamiaje jurídico que representa una reforma de este calado, el PRI no iba a acompañar esa reforma”, agregó. 

Además, aseguró que desde el PRI, el PAN y el PRD en la Cámara de Diputados, habrá de construirse una propuesta seria y firme que verdaderamente garantice que baje la energía eléctrica, que haya compromiso con el impulso a las energías limpias, respeto a los compromisos internacionales que tiene México, que fortalezca a la CFE, y que se apoye al sector productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: