Prevé Ebrard que Quirino Ordaz ayude a mejorar relación entre México y España

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que con el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España, las relaciones con dicha nación mejorarán.

“El presidente le dio instrucciones de mejorar la relación económica, cultural y toda relación con España”, dijo.

El ahora embajador reconoció en su momento que las relaciones de México con España no eran buenas, por lo que le ofreció su ayuda a López Obrador para mejorarlas.

En este sentido, el anuncio del nombramiento desde septiembre de 2021 causó polémica, así como el rechazo de los priistas, quienes le dieron la espalda por sumarse a la Cuarta Transformación.

El 8 de marzo, el Senado de la República ratificó el nombramiento del exgobernador de Sinaloa como embajador de México en España.

Tenemos una visión de que la relación tiene que ir mejorando, como debe ser. Es una relación muy importante que debemos cuidar por que tenemos miles de personas mexicanas que viven allá”, añadió.

La relación entre ambos países se ha puesto en duda en más de una ocasión a causa de los comentarios del presidente López Obrador, quien entre sus últimas declaraciones habló sobre “pausar” la relación bilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: