Presunta invitación a tiroteo y foto de alumno con ‘arma’ encienden alertas en CBTIS

Este jueves fueron suspendidas las clases una escuela de bachillerato luego de que en redes sociales circulara una fotografía de uno de los alumnos portando un arma larga, hecho que provocó una movilización de policíacas, quienes confirmaron que se trataba de un rifle de juguete.

Los hechos ocurrieron en Salina Cruz, Oaxaca, donde los directivos de la Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 25, se alarmaron al enterarse de la imagen donde aparece un alumno con la supuesta arma rodeado de otros alumnos que portan el uniforme, acompañado del texto “Tons a qué hora se arma el tiroteo”.

Pese a que en un inicio se desconocía si la fotografía se tomó en el interior o exterior del plantel educativo, los cuerpos de seguridad del municipio se montaron un operativo quienes determinaron que el arma era falsa.

Al dar con el responsable, el alumno argumentó que fue una “broma”; pese a ello se suspendieron las clases este pasado lunes 19 de septiembre.

Incluso, la directiva anunció en un comunicado que se tomarían medidas pertinentes para que no se repitan en el futuro situaciones similares, tanto en el plantel como en otros de la región.

Cabe mencionar que este es el segundo caso similar en menos de una semana en dicha escuela, pues el fin de semana circuló también en redes sociales el mensaje de un alumno invitando a otros a un tiroteo en la escuela, lo que desató la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: