Presume AMLO que gasolina es más cara en EU y promete autosuficiencia para 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que se está “apoyando mucho al pueblo de Chiapas, podría decir que como nunca se había hecho”.

Resaltó que en esta zona del país el litro de gasolina se vende en 21 pesos, “ya que en Estados Unidos se vende al doble”.

“Desde el inicio del gobierno iniciamos un plan de rescate a la industria petrolera que le habían dejado en el más completo abandono y ahora estamos extrayendo más petróleo crudo y estamos procesando, refinando la materia prima en nuestro país porque invertimos más de 30 mil millones de pesos, hasta ahora sólo en la modernización de las seis refinerías que heredamos”, enfatizó.

AMLO señaló que con la modernización de las refinerías, la compra de la planta Deer Park en Texas y la obra en Dos Bocas en Tabasco, México alcanzará el próximo año la autosuficiencia energética para no depender de combustible extranjero.

”Para que el año próximo seamos autosuficientes en gasolina y diésel, no tengamos que depender del extranjero en energéticos. Estamos buscando, también, la autosuficiencia alimentaria”. dijo.

En las instalaciones de la 36 Zona Militar en Tapachula, Chiapas, y pese a la veda por la revocación de mandato, hizo un recuento de los programas de bienestar, al tiempo que anunció que se rehabilitarán las vías del ferrocarril del sureste.

“Desde el Istmo hasta esta frontera con los hermanos vecinos de Guatemala, vamos a poner en funcionamiento el ferrocarril desde Ixtepec hasta la frontera con Guatemala, más de 400 kilómetros se van a rehabilitar las líneas férreas y se van a comprar trenes de pasajeros y de carga. Y lo mismo será de Coatzacoalcos a Palenque, es como la modernización de trenes”, refirió.

El presidente manifestó que también se pondrá en operación el Tren Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: