Presentará AMLO el 4 de mayo su plan contra la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo miércoles 4 de mayo presentará su plan para “enfrentar el problema de la carestía” en el país.

Durante su conferencia matutina, López Obrador hizo un llamado a los campesinos “para que se siembre maíz, se siembre frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo”. 

“Vamos a dar a conocer el plan antiinflacionario, para enfrentar el problema de la carestía. Esto tiene que ver con los precios de gasolinas, de gas, del diésel, la luz, que le adelanto no van a aumentar”, dijo.

Aseguró que el plan garantizará precios justos en los productos de la canasta básica, sin establecer control de precios.

“Estamos trabajando de manera conjunta al interior del gobierno todas las áreas (…) pero también estamos considerando el impulso a las actividades productivas de alimentos”, aseguró.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal sostuvo que parte del plan para enfrentar el problema de la carestía es llegar a un acuerdo con grandes productores de alimentos y “todas las tiendas departamentales” y casi todos están aceptando.

LEE TAMBIÉN: CAPTAN EN VIDEO PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL EN ZIMAPÁN

“Estamos proponiendo que tengamos un precio parejo y justo de una canasta básica”, señaló.

Aseguró que están hablando con empresarios para tener precios justos en 24 productos básicos. 

“Un precio justo, una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales, que van a ayudarnos. Estamos definiendo que sean 24 productos para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”, añadió.

López Obrador sostuvo que en el caso del gas LP el lunes se responderá sobre “un precio máximo de referencia”; agradeció a los gaseros que han respetado el precio.

Señaló que en el sector energético hay menos impacto inflacionario, en comparación del de los alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: