Presenta denuncia de juicio político Lilly Téllez contra Gertz Manero

La senadora Lilly Téllez presentó este jueves ante la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político en contra del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Tal como lo adelantó hace unos días, la legisladora panista procedió legalmente contra el titular de la FGR luego de que se filtrara en redes sociales un audio que exhibió una llamada donde el funcionario habla con el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán, quien permanece presa.

En este sentido, Téllez explicó que denuncia un juicio político con el que busca remover al fiscal de su cargo por las violaciones que ha cometido en contra de la Constitución, sus leyes y los derechos humanos.

La senadora informó que mañana acudirá a San Lázaro para ratificar su denuncia, para que luego los diputados dictaminen sobre esta medida.

El documento mediante el cual Lilly Téllez denuncia a Alejandro Gertz Manero argumenta que, entre otras cosas, el fiscal ha violado el tercer párrafo del primer artículo de la constitución, pues ha incumplido con su deber de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

En concreto, la periodista acusa que el titular de la FGR ha cometido infracciones graves y sistemáticas a los derechos humanos, y ha incurrido en diversas omisiones como servidos público federal, que constituyen un trastorno del normal funcionamiento de la institución que encabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: