Precio del huevo llega hasta 58 pesos el kilo en centrales de abasto

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) informó que, en los primeros días de febrero, los precios del kilo de huevoen centrales de abasto registraron alzas.
El huevo rojo se encontró entre los 42 y 55 pesos, mientras que en el caso del huevo blanco, se vendió entre los 36 y 58 pesos el kilo.
El SNIIM dio a conocer que el huevo rojo, el primero de febrero pasado, se vendió hasta en 55 pesos en la Central de Abastos de Acapulco, Guerrero; mientras que en la Central de Abastos de Iztapalapa se vendió al menudeo en 49 pesos y al mayoreo en 46.50 pesos el kilo. En contraste, los precios más baratos se localizaron en las centrales de abastos de Chihuahua y de Culiacán en 42 pesos el kilo de huevo rojo.
El huevo blanco más caro se vendió en Mérida; hasta 58 pesos al menudeo, 55 pesos en Acapulco, 53 pesos en Hermosillo o 56 pesos en Mérida. El kilo de huevo blanco más barato se observó en San Luis Potosí en 36 pesos, 35 pesos en Tepic, 34 pesos en Nayarit y casi 37 pesos en Baja California Sur.
Y como era de esperarse, derivado del alza al costo en las centrales de abasto, el precio del huevo fuera de las centrales de abasto también incrementó.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la Ciudad de México y Zona Metropolitana el precio al consumidor del kilo de huevo blanco a granel fue de 45 pesos, y 48 pesos el rojo.
Asimismo, el paquete de 18 huevos rojos, Bachoco se vendió en 57.30 pesos y el blanco en 53 pesos.