PRD presenta queja contra mandatarias de la 4T por campaña en Hidalgo

El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra tres gobernadoras de la 4T por supuestamente intervenir en las elecciones en Hidalgo.

El sol azteca acusó que las mandatarias de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; acudieron a la campaña de Julio Menchaca, de Morena, por la gubernatura de dicho estado.

El PRD acusa que las políticas habrían violado los principios de igualdad, equidad y de neutralidad a los que están obligados los funcionarios públicos durante los procesos electorales. 

Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE, acusó que está prohibida la intervención de los gobiernos en los procesos electorales, por lo que pidió que se tomen medidas cautelares y se inicie una investigación sobre el posible financiamiento público para la campaña de Morena en Hidalgo. 

Solicitó también que se bajen de las redes sociales de las funcionarias la información publicada, así como cualquier apoyo a campañas electorales.

“Los gobiernos, estatal y municipal no pueden intervenir en los procesos electorales, por eso que hemos solicitado las medidas cautelares y bajen de sus redes sociales el apoyo de estas dos gobernadoras y de la jefa de gobierno a favor del candidato de Morena”, sostuvo Ángel Ávila. 

Manifestó que el Sol Azteca exige un proceso electoral apegado a derecho, con libertad y transparencia, “sin la intervención de ningún tipo de gobernadores en los procesos electorales”, por lo que exigió a las funcionarias que dejen de intervenir en el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: