Posponen reunión de comisiones en San Lázaro para reforma electoral

La bancada de Morena y sus aliados del PT y PVEM en San Lázaro prevén circular mañana miércoles el dictamen de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Político Electoral y la de Gobernación y Población habían sido citadas para este 22 de noviembre a las 10:00 horas, la reunión fue pospuesta de manera sorpresiva.

Hamlet García Almaguer, diputado de Morena, confirmó que los legisladores fueron convocados a las 10:00 horas.

También reconoció que existen especulaciones sobre la cancelación de la reunión de la Junta Directiva; no obstante, están citados para mañana.

El legislador morenista reiteró que los objetivos de la reforma son tener una democracia menos costosa.

También destacó que el voto del PRI en contra de la reforma electoral corresponde al beneficio que obtiene de las prerrogativas.

“Resulta evidente que un partido con estos problemas económicos, que tiene que hipotecar sus inmuebles, pues evidentemente va tener que votar en contra de la reforma electoral porque sin esos recursos simplemente resultan inviables”, dijo Hamlet García.

Explicó que se va a circular el dictamen para que las y los legisladores tengan cinco días de análisis y presentar las reservas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: