Posibles granizadas en gran parte de México

El clima para el inicio de este fin de semana no auspicia un día de calma. Este 17 de julio la onda tropical número 12 traerá una vaguada sobre la zona del Golfo de México y tormentas en diferentes regiones del país.

Si tienes programada una salida en tu auto para este fin de semana, será mejor que pienses en estacionarlo bajo techo. Una vaguada cruzará la península y el Golfo de México, y por este mismo fenómeno, todo Centroamérica estará inestable.

Durante el fin de semana, se pronostican chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas y posibles granizadas en gran parte de México.

La onda tropical número 12, que trae un centro de baja presión, provocará lluvias y chubascos en el noroeste, norte, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la república mexicana, incluido el valle de México, con tormentas puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, chihuahua, zacatecas, Durango, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Jalisco y Oaxaca.

Los canales de baja presión se extenderán más allá del clima del 17 de julio, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al menos por las próximas 72 horas, seguirán las posibilidades de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Nayarit, Oaxaca y el Estado de México.

Clima 17 de julio: Temperaturas mínimas en México
Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Clima 17 de julio: Temperaturas máximas en México
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 17 de julio: Vientos en México
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y costas de: Jalisco, Colima y Yucatán.

Clima 17 de julio: Lluvias en México
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Durango, Sinaloa, Zacatecas, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tlaxcala.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Con Información de Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: