Porfirio Muñoz Ledo critica comunicado de AMLO a eurodiputados: “No es la respuesta de un jefe de Estado”

El ex diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la respuesta que del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dio al Parlamento Europeo, al llamado hecho a México para que atienda los asesinatos de periodistas, es una comedia de equivocaciones.

 “Su respuesta iracunda, injuriosa, confusa y desproporcionada, no va de acuerdo con la facultad que tiene un jefe de Estado.

“Tal vez se deba a la fatiga del arduo trabajo y la ansiedad de ganar la revocación de mandato, que lo han llevado a esto”, opinó el exembajador de México ante la Unión Europea de 2001 a 2004..

Destaca además, que la naturaleza del acuerdo que tiene México con la Unión Europea tiene alcances para que ambas partes hablen sobre los temas que ocurren en cada región.

“México apostó por una relación a fondo con Europa, por obvias razones de reivindicaciones políticas y económicas. El acuerdo tiene una parte política; el acuerdo es de diversos niveles y en distintas instancias.

“Para firmarlo, Europa exigió la cláusula democrática, que significa que los países con los que celebra sus tratados deben poner a salvo, deben asegurar el respeto a los derechos humanos. Eso se aplica también a los países que ingresan a la Unión Europea, que eran fundamentalmente países de Europa del este. Se les exigía y solicitaba temas de derechos humanos, de justicia, de estándares administrativos”, detgalló Muñoz Ledo a El Universal.

Sin embargo, el expresidente de la Cámara de Diputados también responsabilizó al Parlamento Europeo por haber olvidado el diálogo con México, pues resaltó que desde hace dos años no se lleva a cabo un encuentro entre congresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: