POR PRIMERA VEZ FESTEJARÁN EL DÍA DEL PASTERO EN MINERAL DEL MONTE

Por primera vez el Día del Pastero Artesanal será festejado el domingo 1 de agosto, con el objetivo de dignificar la actividad económica de la que vive el 50% de la población de Mineral del Monte.

Así lo informó el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte (Corepac), quien precisó que la celebración se realizará debido a que la asamblea municipal de Mineral del Monte avaló dicha declaratoria.

Oscar Fuentes Ortiz, presidente de Corepac, dijo que que la instauración del día es una manera de dignificar el oficio, debido a que es una de las fuentes principales de la economía, toda vez que el 50% de familias del Real del Monte viven del paste indirectamente o directamente mediante la venta de este producto en locales, canastas o cajas.

La implementación del Día del Pastero se conmemora con la develación de una placa el próximo domingo a las 9:00 de la mañana en la explanada principal del Real del Monte; sin embargo, no habrá otro tipo de festejo debido a la contingencia sanitaria por covid-19, indicó el Consejo.

La iniciativa sobre la celebración emanó de la Corepac, por lo que actualmente buscan que el Día del Pastero también sea instaurado a nivel estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: